.

JxC confirmó su acompañamiento al acuerdo con el FMI

 


La oposición reeditará la estrategia empleada en Diputados el jueves pasado. El presidente del interbloque, Alfredo Cornejo, reunió a todos los senadores en su despacho de la Cámara alta.


Luego de mantener el misterio en las últimas horas, el interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio se reunió para terminar de definir la estrategia que llevarán mañana al recinto, donde se discutirá el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe del interbloque, Alfredo Cornejo, juntó a todos los integrantes del espacio en su despacho de la Cámara alta y de ese encuentro salió la confirmación de que este jueves le darán al oficialismo el acompañamiento para que pueda sesionar para tratar el acuerdo.

Sucede que, sin los dos tercios de los votos que garantiza Juntos por el Cambio, el Frente de Todos iba a tener que esperar hasta el próximo martes -cuando se cumplirán siete días de la firma del dictamen- para poder discutir el tema en el recinto.

Ahora, con la confirmación de la oposición, el Gobierno Nacional podrá debatir el tema mañana en la sesión que ya fue convocada para las 14.

Según supo NA de fuentes de Juntos por el Cambio, se consiguió la unanimidad de criterios en la bancada, por lo que se descuenta un voto a favor de todos los integrantes.

Se espera una extensa discusión y cada uno de los sectores planteará su posición sobre el acuerdo y sobre el Fondo Monetario.

Juntos por el Cambio buscará dejar en claro que solo acompaña la negociación para refinanciar la deuda, pero no respalda el plan económico del Gobierno, postura similar a la adoptada en la Cámara baja.

“Delineamos nuestra estrategia para la sesión del día de mañana. Coincidimos en adoptar una postura racional, equilibrada y ajena a los fanatismos. Entendemos que el país atraviesa un momento muy difícil y que debemos estar a la altura de las circunstancias para evitar males mayores”, afirmó el senador fueguino Pablo Blanco.

Tras la reunión de interbloque, sostuvo: “Apoyar al gobierno para que pueda acceder al acuerdo de facilidades extendidas con el FMI es apoyar al país. Luego será el gobierno el responsable exclusivo de dictar las políticas que considere adecuadas para cumplir con sus metas logrando, al mismo tiempo, estabilidad, paz social y frenar gradualmente a la inflación”.

“Las deudas asumidas por sucesivos gobiernos comprometen a todos y deben ser honradas. No hacerlo sería caer en default, cerrarnos al mundo y agudizar una crisis que de por sí ya es grave. Juntos por el Cambio actuará responsablemente. Yo aprobaré la ley”, agregó.

NA

.
.
.

Lo más leído: