.
DIPUTADOS: SIGUE EL DEBATE POR LA REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ….. GUILLERMO HANG REEMPLAZARÁ A FELETTI COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE COMERCIO ….. BELGRANO, SAN MARTÍN, GÜEMES, EVITA, JUANA AZURDUY Y MARÍA REMEDIOS DEL VALLE, LOS NUEVOS PRÓCERES Y LAS HEROÍNAS DE LOS NUEVOS BILLETES ….. DATOS BIOMÉTRICOS: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PLANTEO DE LARRETA Y CONFIRMÓ AL JUEZ GALLARDO ….. EL PRESIDENTE COMPARTE ACTO SOBRE ENERGÍA CON GUZMÁN Y PROMULGA LEY DE CANNABIS CON KULFAS ,,,,,

Este lunes se realiza el primer sorteo del año de 'Créditos Casa Propia'


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, realizará este lunes a las 18 horas un nuevo sorteo de Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o de familiar directo. A través del desarrollo de esta política habitacional, el Gobierno Nacional posibilita el acceso a la vivienda, de manera federal. Los inscriptos e inscriptas para acceder a un crédito a tasa cero fueron casi 55 mil, el mayor número desde el comienzo de esta gestión.

Por primera vez, fueron más de 55 mil los argentinos y argentinas inscriptas; que se suman a los más de 35 mil en todo el país que ya están edificando su hogar a través de esta política pública. La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública.

Cabe destacar que los Créditos Casa Propia se otorgan a tasa cero, comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada y pueden acceder personas o grupos familiares que perciban desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles para edificar 60 metros cuadrados.

Al respecto, el ministro Ferraresi subrayó que “en la reconstrucción de la Argentina, la vivienda tiene un rol fundamental. No sólo cumple el sueño de un techo para las familias, sino que genera empleo en la industria de la construcción y demanda de insumos de industria nacional. Ese es el camino hacia el futuro”.

(InfoGEI)Jd

EFEMÉRIDES