.

En Diputados BA, Jornada sobre Puericultura, Lactancia y Derechos.


En el Mes de la Mujer Trabajadora y el Día de la Puericultora, se desarrolló una actividad, encabezada por la diputada Mariana Larroque, que tuvo como objetivo poner en valor el trabajo de las puericultoras y la importancia de la lactancia en la crianza de los niños.

Participaron de la exposición las diputadas Mariana Larroque, autora del proyecto de Regulación del Ejercicio Profesional de la Puericultura, y Soledad Alonso. Junto a ellas estuvieron Mariela Breard, directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara baja bonaerense y Valeria Wasinger, presidenta de la Unión de Puericultoras Argentina. 

La diputada Larroque, autora diferentes proyectos para la protección, promoción y apoyo a la lactancia humana se refirió a la actividad y sostuvo que "se trata de visibilizar la importancia de la lactancia materna, visibilizar la importancia de que todas las mujeres que gestaron tengan la posibilidad de amamantar si es que ese es su deseo”. Y agregó: “Buscamos reconocer los derechos de las personas que trabajan acompañando la enorme tarea que es amamantar” 

Por su parte Soledad Alonso consideró que "estamos luchando para que se reglamente esta actividad, para que tengan la posibilidad de trabajar, para que se cree un registro de puericultoras y además puedan insertarse en el servicio de salud pública y privada, donde ya trabajan, pero de una manera más profesional”.

En el mismo sentido, la puericultora Valeria Wasinger, aseguró: “Creemos que es muy importante que se pueda reconocer formalmente nuestro trabajo para que todas las mujeres y las familias puedan acceder a un acompañamiento y asistencia idónea durante el transcurso de su lactancia”.  

.
.
.

Lo más leído: