.
UNAS 650 MIL PERSONAS RELEVARÁN 15 MILLONES DE VIVIENDAS EN EL CENSO 2022 ….. POR PRIMERA VEZ, RELEVARÁN A LAS POBLACIONES ESCOLARES DE TODAS LAS EDADES ….. COMENZÓ A OPERAR EL NUEVO MERCADO DE HACIENDA EN CAÑUELAS ….. EL PRESIDENTE Y REPRESENTANTES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO ANALIZARON PROPUESTAS PARA LA REGIÓN ….. EN DIPUTADOS, ESPECIALISTAS DEBATIERON SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ….. KICILLOF ENCABEZÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD GRATUITOS EN LOBERÍA …..

Larreta le entregó el negocio del estacionamiento medido a Mercado Libre


La Ciudad le adjudicó a la empresa de Marcos Galperín lo que hasta ahora efectuaba la Ciudad. Mariano Recalde apuntó al gobierno porteño por las concesiones cedidas a la poderosa plataforma de compra venta y pagos electrónicos.

Consecuente con la característica de darle prioridad a los negocios de los amigos tal como instituyó Mauricio Macri desde el día 1 de su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta le entregó el negocio del cobro del estacionamiento medido y las bicicletas públicas a la empresa Mercado Libre, de Marcos Galperín, conspicuo simpatizante del PRO.

La decisión de la Ciudad fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Disposición N° 10/DGTES/22 del 24 de enero. Allí se detalla la Licitación Pública Nacional Nº 614-0877-LPU21, que adjudicó la contratación de un sistema integral de cobranza.

La norma, a través de su artículo 2, establece: “Adjudícase a la firma MERCADO LIBRE SRL (CUIT 30-70308853-4), por la suma total Pesos NOVENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL ($92.900.000.-), la contratación del Servicio integral de cobranza para ser utilizado en el Sistema de Estacionamiento Regulado (Ley N° 5.728 -texto según Ley N° 6.353) y “Buenos Aires Ciudad Bici» (Ley N° 6.352)”, y aclara que dicho gasto se imputará a las partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2022".

Al respecto, el senador nacional del Frente de Todos por CABA, Mariano Recalde, afirmó que Horacio Rodríguez Larreta, "es el mejor alumno" del expresidente Mauricio Macri, ya que "gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente".En una serie de posteos en su cuenta de Twitter, el senador cuestionó al intendente porteño por haber "entregado el sistema de cobro del estacionamiento regulado y las bicicletas" a Mercado Libre.

"Un final anunciado", dijo el legislador y acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de haber "armado un gran negocio".

"Todo estuvo planeado. Extendieron el estacionamiento medido a casi toda la Ciudad y privatizaron las bicicletas. Cuando el gran negocio estuvo listo, se lo entregaron a Mercado Libre, que se hace cargo del sistema de cobro a cambio de la módica suma de 93 millones de pesos", explicó.

Recalde pidió romper el "blindaje mediático" y que "todos y todas sepan" que "Larreta es el mejor alumno de Macri: gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente".

Infonews

EFEMÉRIDES