La empresa Techint convoca a 400 jóvenes en La Plata para pasantías


1-10-2021.- Del 4 al 10 de octubre los postulantes podrán inscribirse a través de la Web de la empresa y la presentación será online el 21 de octubre. La búsqueda está orientada a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de las materias o graduados de las siguientes carreras: Ing. Industrial, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica o Electromecánica, Ing. Química, Sistemas, Administración de Empresas y Contador.

El Grupo Techint se encuentra seleccionando jóvenes para participar de Prácticas Educativas de Verano y el Programa de Jóvenes Profesionales. En esta ocasión se incorporarán a 400 estudiantes o graduados de Ingenierías, Cs Económicas y Sistemas de la ciudad de La Plata.

Del 4 al 10 de octubre los postulantes podrán inscribirse a través de la Web de la empresa y la presentación será online el 21 de octubre. La información se enviará por mail a los postulantes que previamente hayan aplicado y sido seleccionados. Para el caso de las personas que vivan lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

La búsqueda está orientada a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de las materias o graduados de las siguientes carreras: Ing. Industrial, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica o Electromecánica, Ing. Química, Sistemas, Administración de Empresas y Contador.

Para postularte se debe ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que te gustaría aplicar. Una vez postulado y si tu perfil coincide con los requisitos el equipo de reclutamiento se contactará para iniciar el proceso de selección.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, son remuneradas y durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas, que complementará profesionalmente su formación académica, y les permitirá experimentar la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios.

A su vez, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del Grupo Techint, las empresas que lo componen, sus plantas, yacimientos, proyectos y los sectores a los que pertenecen. Aprenderán sobre las particularidades del mundo del acero, la energía (convencional y no convencional), y la ingeniería y construcción. Cada pasante estará acompañado durante todo el proceso por un tutor.

Por su parte, el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está orientado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera, que busquen una incorporación efectiva. Es una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las compañías del Grupo Techint, con presencia global y grandes desafíos.

(InfoGEI) Mg