Inauguran nuevo policonsultorio de IOMA en Gonnet


 1-10-2021.- En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, este jueves IOMA sumó un nuevo centro de salud a la oferta prestacional con cobertura del 100% para afiliadas y afiliados de la obra social, que en la actualidad ya alcanza a 20 lugares distribuidos en la provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplakel ex ministro de esa cartera, Daniel Gollan; el presidente de IOMA, Homero Giles, la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; el referente del centro, Alejandro Perakes y la directora médica del policonsultorio, Silvina Fontana.

En el policonsultorio las afiliadas y afiliados de IOMA, cuyas instalaciones están ubicadas en Camino Centenario y 505 de Gonnet, de La Plata, podrán acceder, sin costo alguno a la atención en las distintas especialidades como medicina general y/o familiar, ginecología, endocrinología, otorrinolaringología, neonatología, reumatología, diagnóstico por imágenes, gastroenterología infantil, gerontología, cardiología, traumatología, dermatología, flebología, psiquiatría y nutrición.

También ya se puede sacar turno para las siguientes prácticas y estudios complementarios: ecografía, electroencefalograma, dextrotix, biopsia de piel, colposcopía, PAP, biopsia de cuello de útero, dermatoscopia y eco doppler.

La inauguración de este policonsultorio, como las otras que se vienen realizando en distintos puntos del territorio bonaerense, se da en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que IOMA que inició con la gestión de Daniel Gollan como ministro de Salud bonaerense, y cuyo fin es el de brindar una cobertura de excelencia a las personas afiliadas sin la necesidad de que éstas tengan que realizar el abono del copago, y cuenten con cobertura del 100%.

Desde esta perspectiva, la obra social busca promover la Atención Primaria de la Salud para fortalecer el primer nivel de atención y garantizar su acceso a las afiliadas y afiliados de IOMA en todo el territorio bonaerense. Esta política sanitaria se inició cuando la cartera de Salud bonaerense estaba a cargo del doctor Daniel Gollan.

Esta política sanitaria, repercute en una expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la Provincia para priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesibilidad y en cercanía geográfica al universo afiliatorio de la obra social.

Las personas afiliadas que se acerquen a los policonsultorios IOMA contarán con la asistencia de las y los Agentes Sanitarios. El equipo de integrantes de este Programa brinda asesoramiento en  el manejo de las nuevas herramientas de IOMA Digital, el uso del vademécum de medicamentos, responden dudas sobre temas prestacionales y realizan tareas de prevención y promoción de la salud. 

(InfoGEI)Jd