Daniel Salvador, (UCR-PRO) el ex-vice de Vidal, destrozó a Posse...

Salvador destrozó a Posse: "Ahora que el radicalismo tiene candidato él no está alineado"

El ex vicegobernador de Vidal se defendió de las acusaciones de sectores de la UCR y le envió un mensaje a Posse, al señalar que "algunos de los que criticaban a Macri están en San Isidro" mientras actualmente militan por Santilli contra Manes. Críticas al Frente de Todos y a Bolsonaro, pese a su vínculo con el PRO.

El ex vice de Vidal y ex presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, se mostró expectante de cara a las elecciones del domingo. Hizo autocritica de su gestión, remarcó donde estaba y donde está hoy el radicalismo, y apuntó contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por su apoyo a Diego Santilli.

Para Salvador, “lo primero que hay que dejar en claro es que no está bajo ningún punto de vista en duda la unidad de Juntos por el Cambio”. “Eso está fuera de toda discusión. Tenemos una competencia que obviamente siempre tiene una lógica generadora de tensiones pero todos estamos participando en Cambiemos”, señaló.

Y agregó: "En segundo término, nosotros creemos que con el aporte de Facundo Manes estamos allanando no solo la unidad sino la ampliación de Cambiemos”. “Siempre nos propusimos la idea de sumar otras miradas”, aseguró en diálogo con Política Argentina.

A su entender, “con esta elección, en funcionamiento ya hay un cambio en las relaciones de fuerza con el PRO pero es un tema claramente descriptivo”. “En 2015, más allá de tener una historia rica, el radicalismo estaba en una situación de gran debilidad pero estamos un análisis consciente de donde estábamos parados”, remarcó Salvador al detallar que “en ese momento nos propusimos dos objetivos: mantener el marco de Cambiemos como una alternativa para congenerar el equilibrio de poder y lo otro tenía que ver con deberes propios del radicalismo en pos de fortalecerse y tuvimos una renovación real de gente joven en los diversos espacios legislativos”

SOBRE LOS CUESTIONAMIENTOS A SU GESTIÓN

Consultado sobre los cuestionamientos a su conducción en el momento en que era presidente de la UCR bonaerense, rechazó tales críticas y apuntó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que hoy juega para Santilli.

“Todos tienen derecho a opinar pero en un momento en donde la palabra está devaluada me gusta encontrar la verdad en los hechos. Teníamos un radicalismo débil y tuvimos la grandeza de acompañar un proceso de transformación importante, fortaleciéndolo. Hoy tenemos la posibilidad de aportar candidatos”, dijo.

Y remarcó con contundencia: “Habría que preguntarse donde están ahora los que criticaban a Macri. Algunos están en San Isidro”. “No entiendo como lo de Posse no es motivo de cuestionamiento para todo el mundo ahora que el radicalismo tiene candidato y el no está alineado”, disparó.

politicargentina,com