Richmond consiguió en el mercado US$ 85 millones para su proyecto "Vida"


El fideicomiso servirá para garantizar la finalización y habilitación de una nueva planta industrial en Pilar destinada a la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina en todo su ciclo.

Laboratorios Richmond concluyó este viernes exitosamente la colocación del Fideicomiso Financiero “Proyecto Vida (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino)” y obtuvo el máximo del monto establecido de US$ 85 millones.

"Es de destacar la alta participación de inversores institucionales, empresas del sector salud, provincias, agentes de bolsa y empresas privadas, con más de 60 inversores", informó el laboratorio que elabora en el país la vacuna Sputnik V.

El proyecto permitirá "la finalización y habilitación de la planta que se construirá dentro del Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires", para garantizar la producción de vacunas para combatir la Covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas, agregó.

Con la participación de Banco de Valores como agente fiduciario, el fideicomiso financiero fue calificado como Bono Sostenible (Proyecto con Impacto Ambiental y Social Positivo).

Asimismo, los inversores recibirán los beneficios de la producción y comercialización de vacunas que producirá Laboratorios Richmond en la futura planta del partido de Pilar.

“Los países que producen vacunas son los que hoy mejor están atravesando esta crisis sin precedentes. Este proyecto multiplataforma nos permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina y el mundo”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, durante el reciente encuentro con inversores.

El fideicomiso financiero es el primero calificado como Bono Sostenible (proyecto con impacto ambiental y social positivo) y posee una vida de 20 años en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización y exportación de las vacunas, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.