En Florencio Varela 2400 vecinos tendrán su casa propia


El Instituto de la Vivienda avanza con la construcción de más de 580 hogares en el distrito. Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios y todos los servicios. “La reactivación y terminación de estas obras es una clara demostración de un estado presente”, señaló el subsecretario de Obras Públicas.

El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con la construcción de más de 580 casas en Florencio Varela, que serán destinadas a 2400 vecinos del municipio.

Se trata de tres obras que contemplan un total de 588 unidades habitacionales; 168, en el Barrio Las Margaritas; 156, en el Barrio San Luis y otras 166, con infraestructura complementaria también en dicho complejo; y 98, en el Barrio Pico de Oro.

“La reactivación y terminación de estas obras es una clara demostración de un estado presente; que está cerca de la gente para brindar la posibilidad de acceso al derecho tan importante de la casa propia”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

Sobre los trabajos en el Barrio Las Margaritas, es importante destacar que los mismos habían quedado paralizados durante la gestión anterior y fueron reactivados en agosto de 2020, lograndose entregar durante la gestión del gobernador Axel Kicillof 92 viviendas entre octubre y diciembre del año pasado.

Este proyecto tiene un avance de más del 80 por ciento en sus distintos sectores y dará solución habitacional a 168 familias. Cabe destacar que la obra también contempla la ejecución de veredas perimetrales para los sectores 3,4 y 5 y la terminación de la obra de conexión cloacal para todo el complejo.

En tanto, las 166 nuevas unidades que se están construyendo en Villa San Luis incluirán el alumbrado público, la instalación de agua potable, desagües pluviales, red vial y red de circulación peatonal, forestación y cestos de residuos.

Esta nueva construcción es un hito dentro del IVBA, ya que es la primera obra en ejecución llevada a cabo mediante licitación pública luego de más de 6 años. Se licitó en febrero de 2021 y comenzó su ejecución durante el mes de julio; generando unos 400 puestos de trabajo.

Por otra parte, en el Barrio Villa San Luis se reactivó la construcción de 156 viviendas, que también habían quedado paralizadas en septiembre del año 2019 con un avance del 24 por ciento y se puso en marcha nuevamente en mayo de este año; la obra incluye la Infraestructura de todo el complejo.

Finalmente, la terminación del Barrio Pico de Oro estará enmarcada en un convenio del organismo con el municipio que se firmará durante agosto próximo. Mediante el mismo se reiniciarán 98 viviendas que se encuentran paralizadas con un avance del 35 por ciento.

Las 588 unidades habitacionales Varela contarán con dos dormitorios y todos los servicios. 

(InfoGEI) Mg