NOTICIAS POLÍTICAS E INSTITUCIONALES - DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

Vallejos cargó contra Negri: "Pide que un laboratorio venga a redactar nuestras leyes"


El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados se había quejado porque el laboratorio Pfizer no fue convocado por el Gobierno a "participar de la confección de la ley" que está trabando las negociaciones.

La diputada nacional Fernanda Vallejos cruzó hoy al presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a quien acusó de fomentar que el laboratorio Pfizer "venga a redactar las leyes argentinas".

El cordobés se había quejado porque el laboratorio Pfizer no fue convocado por el Gobierno a "participar de la confección de la ley" que luego sería objetada por la farmacéutica norteamericana. 

"Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por donde se pasa @juntoscambioar la soberanía nacional cuandov@PatoBullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio. Esto sólo lo reafirma, por si quedaban dudas", tuiteó.

Negri se hizo eco de la crítica de la diputada kirchnerista y le pidió que deje de "inventar polémicas de pacotilla", al afirmar que "la ley se hizo para los laboratorios". 

También la vicepresidenta de la bancada oficialista, Cecilia Moreau, arremetió contra Juntos por el Cambio por "exigir que se convoque a Pfizer para redactar la ley".

"Juntos por el Cambio pide la renuncia a la soberanía cuando exige convocar a Pfizer para redactar la ley. El propio laboratorio reconoció que proponen cláusulas de indemnidad porque la necesidad de velocidad y escala de producción no tienen precedentes", sentenció en Twitter.

En otro orden, Vallejos defendió el aumento del 40% que percibirán los representantes de ambas cámaras del Congreso.

"Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden", tuiteó.

 NA