Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich por $100 millones


Así lo adelantó este domingo su abogado. También ratificó que el mandatario donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán.

Luego de que no alcanzar un acuerdo en la mediación por la denuncia por injurias que presentó el Presidente, Alberto Fernández demandará a la ex ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, por 100 millones de pesos.

Así lo confirmó este domingo su abogado, Gregorio Dalbon, a través de las redes sociales. "El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bullrich por ($100 Millones)".

"La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial. El Presidente donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo", añadió el letrado.

Al mandatario "no le importa lo económico", que será donado, sino que "pedirá se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al Presidente", confirmaron fuentes del entorno presidencial a la agencia Télam.

Alberto Fernández tomó la decisión de demandar a Patricia Bullrich luego de que el 18 de junio fracasara la audiencia conciliatoria entre ambos. Esa mediación, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.

Los dichos de la ex ministra de Seguridad durante el macrismo fueron desmentidos por el propio laboratorio Pfizer a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso, después.

Minuto1