NOTICIAS POLÍTICAS E INSTITUCIONALES - DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

LA LEGISLATURA SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “PLANTAMOS MEMORIA”


Con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se realizó en la Legislatura provincial la plantación de nueve árboles en el marco de la Campaña “Plantamos Memoria” a 45 años del último golpe de Estado cívico-militar.

La actividad se realizó conjuntamente entre la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados y se eligieron nueve árboles de distintas especies entre tilos, ceibos y plátanos en memoria del diputado y ocho trabajadores de la Legislatura desaparecidos durante la dictadura.

Participaron del homenaje, legisladores y legisladoras de ambas Cámaras junto con funcionarios y funcionarias de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Roxana López destacó: “Somos legisladores y legisladoras que entendemos la importancia de cuidar la democracia por eso es tan importante tener presente a los compañeros y compañeras desaparecidos”.

La campaña nacional “Plantamos memoria” es una actividad impulsada por organismos de Derechos Humanos, que tiene como objetivo la plantación de 30.000 árboles en todo el país en memoria de las víctimas de Terrorismo de Estado.

Estuvieron presentes también en la actividad la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, las diputadas Micaela Morán, Micaela Olivetto, Nora Salbitano, el diputado Guillermo Escudero y la secretaria General de la Presidencia de Diputados, Paz Bertero.