NOTICIAS POLÍTICAS E INSTITUCIONALES - DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

Diputados realiza este jueves la primera sesión del año sin proyectos de peso en el temario


Terminada la reunión de labor parlamentaria, oficialismo y oposición no acordaron ninguna iniciativa de peso para llevar al recinto desde las 15.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizará este jueves desde las 15 horas la primera sesión ordinaria del año sin proyectos de relevancia en el temario, pese al firme reclamo de las ONG's para que se discuta la ley que autoriza el autocultivo de cannabis para fines medicinales.

Por lo menos, eso se resolvió esta tarde en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, cuerpo donde  las fuerzas políticas pelean por las iniciativas a tratarse en el recinto. “No se aprobó ningún proyecto de ley”, adelantó a este medio una fuente que integra la mesa de discusión. 

Se trata de un comienzo accidentado para un año electoral donde la Legislatura bonaerense suele reducir a la mínima expresión sus actividades. Durante la administración de María Eugenia Vidal se anotaron los índices más negativos desde el retorno de la democracia en cuanto a la actividad parlamentaria.

Kicillof  tendrá el desafío de no transitar el mismo sendero y de mantener la dinámica de sesiones cada 15 días que se logró en la Cámara baja bonaerense. Claro, deberá hacerlo con proyectos de relevancia en los temarios. “Esta es una sesión para cumplir”, dijo un legislador …