NOTICIAS POLÍTICAS E INSTITUCIONALES - DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

Con el Presupuesto adentro, el Gobierno provincial vuelve a convocar a los trabajadores estatales


Sería entre el lunes y martes de la próxima semana para intentar cerrar el último tramo de la paritaria 2020.

Luego de aprobar el Presupuesto 2021, que le dará mayor previsibilidad al Gobierno, los trabajadores estatales de la Provincia fueron convocados nuevamente para intentar cerrar el último tramo de la paritaria 2020.

Según trascendió, el encuentro sería entre lunes y martes, cuando el Gobierno plantearía el blanqueo de parte de los $ 4 mil que Provincia dispuso a los estatales entre enero y febrero y un incremento salarial “menor”. 

En tanto, de acuerdo a lo consignado por DIB, también entrarán en juego otros temas que preocupan a los gremios como los pases a planta y la recategorización de los trabajadores.

Los estatales arribaron a un aumento del 14% en la última apertura de negociaciones y llevan acumulado un 28,5% desde diciembre pasado. En tanto, en lo que va del año la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, consideró que “llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales. Salarios que han sido seriamente dañados por el gobierno de Vidal y que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”.

La Tecla