NOTICIAS POLÍTICAS E INSTITUCIONALES - DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

El PIB caerá más del 12% este año y crecerá en 3,5 en 2021


Esos son los cálculos que ofrece el economista jefe de la Fundación FIEL, Juan Luis Bour. Sostuvo que "todo indica que va a haber rebote" en la actividad.

La Argentina crecerá el año próximo alrededor del 3,5%, por lo que el "rebote" quedará muy lejos de la fuerte caída superior al 12% prevista para este año, indicó el economista jefe de la Fundación FIEL, Juan Luis Bour.

Sostuvo que "todo indica que va a haber rebote" en la actividad económica tras caer más de 12% este año, lo cual significará "la segunda caída en la historia de la Argentina", nunca observada desde el siglo XIX.

Bour estimó que a lo largo de 2021 habrá un avance algo por encima del 3 por ciento, por lo que evaluó: "Será una recuperación muy chiquita, es un cuarto de lo que se cayó".

"Si bien algunos sectores pueden estar arriba, va a haber un resto de sectores muy flojos", pronosticó el especialista, y aclaró que "para que la economía rebote, hay que tener una economía en línea y despejar los fantasmas" que ahuyentan inversiones.

En ese escenario, Bour afirmó que las señales por parte del Gobierno son "negativas".

En declaraciones radiales, el economista se refirió a la evolución de la industria y analizó que "se está encaminando a tener niveles que se van a parecer a fin de año a los de 2019".

"Se desaceleró mucho en julio, agosto y septiembre", indicó, y sostuvo que "hay algunos sectores que están algo por arriba, como el de la construcción, que ha rebotado un poco y la industria automotriz".

FUENTE: NA/FIEL

BUENOS AIRES, NA