NOTICIAS POLÍTICAS E INSTITUCIONALES - DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

Alberto anunció obras por $ 20 mil millones para cinco provincias y le dejó un fuerte mensaje a Macri

En un acto en que se anunció la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis, el Presidente destacó el trabajo en "unidad" con los 24 gobernadores y por "encima de cualquier diferencia partidaria". Tras el cruce con su antecesor, remarcó la importancia de "la palabra empeñada y de no mentir en política".

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en que se anunció una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis, pero también aprovechó para reforzar su postura en el cruce con Mauricio Macri, a quien pareció apuntarle para remarcar la importancia de "la palabra empeñada y de no mentir en política".
"La palabra empeñada es muy importante y no mentir en política es muy importante", dijo el mandatario tras la carta del ex presidente, quien intentó desmentir haber dicho que "se mueran los que se tengan que morir" por coronavirus pero que se cuide la economía, e instalar otra versión sobre el diálogo que mantuvieron sobre la pandemia antes de la cuarentena.

A la actitud que tomó Macri de destacar particularmente “el valor de la palabra presidencial” sin dar más precisiones sobre las palabras que intercambiaron, Fernández respondió: "Tengo la tranquilidad de decir en público lo que digo en privado, en cada reunión"

Las palabras del jefe de Estado ocurrieron este mediodía al encabezar un acto desde la residencia de Olivos, en el que anunció obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

"Esa es la forma en que vamos a poder poner a la política en el lugar que corresponde, como un acto de servicio en favor de la comunidad", dijo el mandatario.

En una videoconferencia con los mandatarios de las cinco provincias, el Presidente destacó el trabajo conjunto "en un momento difícil" y afirmó: "Tengo la suerte de tener los 24 gobernadores que cada uno ha elegido en su provincia, comprometidos con el desarrollo federal, convencidos de que nadie se salva solo y todos nos salvamos unidos".
"Por encima de cualquier diferencia partidaria que ocasionalmente tenemos, lo que más nos importa es primero cuidar la salud de la gente en la pandemia", insistió en su discurso, en el que bregó por "volver a desarrollar el país para que cuan pronto podamos todo empiece a funcionar".

En otro pasaje de su discurso, el Presidente se refirió a la pandemia de coronavirus: "Nos ha sometido a extremar cuidados, nos ha obligado a actuar con mucha mesura para evitar que el virus se disemine, la gente se contagie y muchos terminen falleciendo".

Fernández también se refirió al impacto de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada. Según dijo, están "viendo cómo han aparecido nuevos picos", aunque "pareciera ser como que la tensión vivida en la Ciudad y el Gran Buenos Aires ha cedido" y que se ha "alcanzado una meseta, que los casos crecen ordenadamente".

"Este tiempo demuestra que si trabajamos juntos en favor de la gente estamos haciendo lo que debemos hacer, que es gobernar para todos y hacer que las condiciones de vida de la gente sean cada vez mejores, a través de las obras", enfatizó.

Finalmente, el Presidente puntualizó "nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina, en cómo ponerla en marcha y para eso que la obra pública empiece una vez más a reactivarse es central".

Luego de que hablara el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el Presidente destacó: "Celebro junto a Alberto que estemos unidos y que podamos trabajar todos juntos en la construcción del país que necesitamos".

Según se informó, el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.

Junto al Presidente participaron del anuncio el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior Eduardo "Wado" de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; mientras que por videoconferencia participaron los gobernadores de las cinco provincias.

"Queremos concretar obras en todas las provincias, no importa el color político, y terminar las obras que cayeron en la grieta en el 2015 pero también las que inició el gobierno anterior. Las obras son de la gente, y se tiene que hacer y concretar", dijo Katopodis en el acto. "Estamos haciendo obra pública en pandemia. Nos vamos a levantar en pandemia", agregó el ministro.

https://www.politicargentina.com/