Durante el evento, se desarrolló un homenaje a las víctimas del pueblo judío y se entonaron las estrofas del himno israelita.
Asimismo, el acto contó con las palabras alusivas por parte del intendente interino, Fernando Ponce, y de autoridades del establecimiento educativo y de distintos representantes de AMIA, que recordaron con dolor a los más de 26.000 judíos que murieron en guerras y atentados terroristas.
Además, el Municipio hizo entrega de una placa conmemorativa para la Asociación Mutual Israelita Argentina, y posteriormente, los alumnos presentes de la escuela J.N. Bialik expresaron sus deseos para la comunidad ante el público.
Por último, se realizó una bendición mediante el encendido de una vela simbólica y se efectuó la tradicional suelta de globos.
Cabe señalar que la independencia de Israel fue proclamada el 14 de mayo de 1948 y se conmemora la creación de un estado autónomo.
De la conmemoración, formaron parte la directora municipal de Entidades y Culto, Victoria Teruggi; el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; y el presidente de AMIA La Plata, Diego Luchina.