.
DIPUTADOS: SIGUE EL DEBATE POR LA REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ….. GUILLERMO HANG REEMPLAZARÁ A FELETTI COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE COMERCIO ….. BELGRANO, SAN MARTÍN, GÜEMES, EVITA, JUANA AZURDUY Y MARÍA REMEDIOS DEL VALLE, LOS NUEVOS PRÓCERES Y LAS HEROÍNAS DE LOS NUEVOS BILLETES ….. DATOS BIOMÉTRICOS: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PLANTEO DE LARRETA Y CONFIRMÓ AL JUEZ GALLARDO ….. EL PRESIDENTE COMPARTE ACTO SOBRE ENERGÍA CON GUZMÁN Y PROMULGA LEY DE CANNABIS CON KULFAS ,,,,,

Vidal firmó junto a Macri el Compromiso Federal para la Modernización del Estado

La gobernadora María Eugenia Vidal, suscribió este martes el "Compromiso Federal para la Modernización del Estado" que propuso el Presidente Mauricio Macri y que tiene como meta "que la Argentina crezca y tenga más empleo" a través de la modernización y desburocratización de la función pública.

También firmaron la iniciativa durante un acto en la Casa Rosada, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Además, rubricaron el acuerdo el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

"Compromiso Federal para la Modernización del Estado" prevé que todos los gobernadores implementen políticas públicas asociadas a la modernización de sus respectivas jurisdicciones, tendientes a desburocratizar el Estado a partir de la simplificación de trámites para los ciudadanos, transparentar la gestión, fomentar la innovación e incorporar infraestructura tecnológica, entre otras iniciativas.

EFEMÉRIDES