.
.
.

.

.

Provincia promete convocar a judiciales y médicos pero no sabe cuándo

La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaba con alegría en conferencia de prensa que había acordado con el grupo mayoritario de gremios estatales una paritaria récord de 15 meses que, claro, incluye a todo el año que viene. Inmediatamente, el resto de los sindicatos pusieron el grito en el cielo porque esperan su turno y temen que se replique ese arreglo, que no los convence. Médicos y Judiciales esperan ser convocados antes de fin de año porque aún resta firmar el último tramo, pero todavía no hay confirmación.

Aquel anuncio fue una victoria para la gobernadora, que minutos después de posar para la foto con todos los gremios que dieron el sí pasado el mediodía de ese lunes, destacó junto a sus ministros Hernán Lacunza -Economía- y Marcelo Villegas -Trabajo- que "tuvimos una paritaria que durante todo el año se reabrió y se rediscutió en varias oportunidades, tal como nos habíamos comprometido". En ese sentido habló de "gente que ha hecho un gran esfuerzo, representantes con los que hemos dialogado a lo largo de todo el año, demostrando que el conflicto no siempre es el mejor camino para poder llegar a acuerdos. Que el diálogo persistente, volvernos a sentar alrededor de una mesa una y otra vez, es el camino que valoramos, el camino en el que creemos". De esta manera le dejó un mensaje al resto -ATE, Aemopba, CICOP y Alera de Casinos-, que no aceptaron este nuevo ofrecimiento en paritarias, publica Letra P.

Hoy, el panorama continúa siendo incierto para todos esos sindicatos.

"Por los medios están anunciando que van a hacer una convocatoria, pero nunca llega", reprochan en la Asociación Judicial Bonaerense, preocupados porque esta época del año es delicada para el sector, en donde prácticamente se colapsa la actividad por la cantidad de demanda que hay. "La excusa en un primer momento fue que estaban en negociación con la 10.430, pero ya pasaron más de 10 días de eso y no hay motivos para que no convoquen; es difícil entender la prolongación teniendo en cuenta que se pierden días de trabajo", le dijo a Letra Pel titular del gremio, Pablo Abramovich.

Por lo pronto, los judiciales van al paro de 72 horas este miércoles, jueves y viernes, y piensan prolongarlo la semana que viene si el Gobierno continúa sin formalizar la fecha de paritarias.

Los médicos, por su parte, también están en pie de guerra. "El acuerdo entre el Gobierno provincial y una parte de los gremios estatales reviste un carácter sumamente grave. La firma de los sindicatos aliados del oficialismo de un aumento que, en promedio, alcanza un 11,25 % da cuenta de hasta dónde están dispuestos a llegar quienes cada día están más lejos de representar verdaderamente los intereses de los trabajadores", expresaron en un comunicado, y agregaron: "si hubiera propuesta o si no se produjera reunión alguna, entendemos que es momento de valorar las acciones a seguir de acuerdo a ello. En tal sentido, habrá que hacer el máximo esfuerzo para convocar a asambleas que puedan discutir colectivamente y traer mandatos al plenario general".

"Calculamos que sí", es la respuesta de fuentes de Gobernación cuando se les consulta por la convocatoria. Según prometen, va a ser antes de Navidad. Pero por ahora, lo concreto es que no hay una fecha y que tampoco hay se sabe cuál va a ser la oferta.
.
.

POLÍTICA DIGITAL BA

Web: https://www.politicadigitalba.com - Propietario: Esteban Pérez Fernandez - Director Periodístico: Carlos María Curci Gonzalez - Domicilio Legal: Calle 469 N° 3890 - City Bell. Pcia. de Buenos Aires, Argentina - Registro: DNDA: E/T .

Responsabilidades

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito. Bajo ningún concepto podrán ser entendidas como opiniones de POLITICA DIGITAL BA o de las personas que la integran. Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantí­a de la Constitución Nacional y la libertad de expresión. Contacto: lacuartadigital@gmail.com

Visitante N°: