El ahora ex juez federal Carlos Rosanzki estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y días atrás se había movido judicialmente denunciando a los 8 miembros que la integran por abuso de autoridad, falsificación de documento público y prevaricato, entre otros delitos.
Versiones de allegados al juez, en diálogo con La Tecla, aseguran que Rozanski estaba sufriendo por estos días "presiones por no ser un magistrado afín al Ejecutivo".
El juez que condenó a Miguel Etchecolatz y que colaboró en numerosas causas de lesa humanidad había pedido, mediante un escrito que presentó su abogado, Eduardo Barcesat, que se desestime la denuncia en su contra.
Para el magistrado, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, mediante la figura del sindicalista judicial Julio Piumato, había resucitado una denuncia "prescripta y archivada" por supuesto "maltrato laboral" a trabajadores de la justicia Federal en La Plata.
En ese marco, en otras oportunidades, Rozanski había dado a conocer que dicha causa en su contra sólo tenía como fin apartarlo de la Justicia para dar marcha atrás con los juicios de lesa humanidad que aun tienen que resolverse.