Asambleas de inundados de La Plata repudiaron la inminente designación del ex intendente Pablo Bruera como auditor en una de las empresas del Grupo Banco Provincia y sacaron a relucir una lista de sus “antecedentes”, en la que figura la trágica inundación de 2013.
En un comunicado firmado por las asambleas de Tolosa, Barrio Norte, Autoconvocados de Tolosa y Las Rosas (Melchor Romero), los vecinos apuntaron a Bruera por “haber sido acusado de generar a través de maniobras ilícitas un déficit en la Municipalidad de $ 500 millones”. Además, aseguraron que durante sus gestiones, no atendió “recomendaciones preventivas de limpieza de desagües pluviales y troncales y tampoco accionar ante la Pcia para limpieza de los canales Del Gato, Maldonado, Regimiento entre otros”.
En un largo listado de “antecedentes”, le reprochan “haber faltado a la verdad, aduciendo que se hallaba al frente de la gestión crítica del 2 A, cuando estaba fuera del país”. Y la “falta absoluta de respuestas a las innumerables notas que los vecinos damnificados efectuaran por Mesa de Entradas al Municipio, aportando propuestas y exigiendo respuestas”.
También lo acusan de llevar adelante un “desmanejo arbitrario a través de los punteros” para entregar subsidios; y de “abandonar a los vecinos afectados durante el 2 y 3A, quienes por 24 hs no recibieron ninguna ayuda ni orientación desde el Municipio”.
“El 2017 se encuentra a la vuelta de la esquina para los políticos. La gobernadora teje acuerdos con el peronismo. La gobernadora no atiende a los inundados. La gobernadora atendió al llamado de Bruera”, finaliza el texto difundido por los inundados platenses.