Para Valenzuela, hay una Justicia lenta que mira para otro lado

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, detalló los principales problemas que aquejan su distrito, identificando a la inseguridad como el número uno. Contó que pasó de invertirse 1.5% del presupuesto en seguridad al 10% y pidió por una mejora en la Justicia. 

“La inseguridad es por lejos el tema número uno para los vecinos de mi municipio, además con una Justicia que es lenta o mira para el otro lado. Es muy importante que el Derecho se vuelque a la atención a las víctimas”, aseguró Valenzuela en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“En lo referido al narcotráfico, en los últimos años, hubo un dejar hacer. En Tres de Febrero no había Secretaría de Seguridad cuando llegué y había un solo patrullero, se invertía el 1.5% del presupuesto en seguridad, ahora estamos llegando al 10% para la prevención. Había una decisión de no hacer y dejarle todo a Provincia”, explicó el intendente.

En ese sentido, detalló cuál fue su estrategia: “Rearmamos el presupuesto municipal porque la plata estaba, no era un distrito que estaba ordenado en la gestión. Compramos 32 camionetas blindadas, que van a tener un chofer calificado y al lado va a ir un policía local. Ahora duplicamos el patrullaje, sumado a las cámaras estamos buscando proteger al vecino”.

Además, aseguró que en su distrito hay confianza en el gobierno: “En Tres de Febrero hay un clima de mucha expectativa y esperanza, pero con los interrogantes que plantean una etapa de transición en el país. Vemos un empleo estancado, pero donde empieza a aparecer una luz muy interesante en términos de inversión para crear trabajo”. 

No obstante, cruzó a quienes dicen que el macrismo no tiene ideología: “Para que haya progreso tiene que haber agua, cloacas, trabajo, buenos servicios, seguridad y eso no tiene ideología ni pertenencia partidaria. A veces es injusto cuando se plantea que Cambiemos es desideologizado, estos son valores profundos que no tienen dueño a nivel partidario y somos nosotros los que los estamos poniendo en la cancha”.