En el inicio del lunes vecinos de distintos sectores de la Región del Gran La Plata expresaron su preocupación por el lento escurrimiento de las aguas acumuladas a causa de la tormenta desatada el fin de semana y que presentó picos de intensidad durante el día de ayer.
Una de las zonas afectadas esta mañana mientras se sucedían leves precipitaciones y el cielo lucía totalmente encapotado era 13 bis de 664 a 667, Parque Sicardi, donde los frentistas aseguraron estar totalmente impedidos de andar por la calle que “quedó totalmente bajo el agua”.
Por otra parte, desde 450 y 29, City Bell, afirman que la lluvia causaba inconvenientes desde el viernes y que en medio de la tormenta “nadie se ocupa de los vecinos”.
También dieron a conocer su situación los vecinos de 515 y 210, Abasto, precisamente en las inmediaciones del jardín de infantes San Agustín donde se desbordaron los desagües pluviales.
En tanto, en El Rincón, Villa Elisa, indicaron que hay numerosas arterias con barro o tapadas de agua, por lo cual reprocharon que "no se realizaron los mejorados".
Otro de los puntos afectados era 602 y 116 bis, en Berisso, donde el agua se acentuó sobre la arteria “como si ésta fuera el afluente de un río”.
Desde 119 y 98, también desde Berisso, una vecina que se identificó como Elena dijo que desde ayer se encuentra en situación de alerta por la presencia de agua en la calle y en la puerta de su casa.
A su vez, en 14 y 149, barrio Villa Paula, dicen que la lluvia “nos tiene a maltraer, aunque esto se debe más a que no se realizaron las obras que venimos pidiendo”.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para la jornada del lunes en la región la continuación de las lluvias y probabilidades de tormentas con actividad eléctrica.