El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Belarús participa por primera vez como país en una feria en Argentina

La embajada bielorrusa participa de AgroActiva con un stand para difundir la tecnología para agricultura y forestación; las bebidas alcohólicas y el turismo en el país del este europeo.


El embajador de Bielorrusia en Argetina, Dr. Vladzimir Astapenka, brindó una conferencia de prensa para contar a los medios el objetivo de participar con un stand institucional en AgroActiva, la mega muestra agropecuaria que se desarrolla hasta el sábado 29 de junio en Armstrong, Santa Fe.

El representante diplomático bielorruso destacó que el objetivo de la participación en AgroActiva es el de tener las posibilidades de ampliar nuestros vínculos comerciales con Argentina y otros países de la región.

“Bielorrusia puede ofrecer muchas cosas y, principalmente, la maquinaria agrícola; forestal y productos como bebidas alcohólicas que pueden ser interesantes para el mercado local” contó el funcionario del este europeo.

El gobierno bielorrusiano ha elegido a AgroActiva por estar considerada internacionalmente como la muestra agropecuaria más importante de nuestro país. “Elegimos AgroActiva porque es la feria más importante del país; donde se hacen muchos negocios y es importante estar presentes porque hay muchas oportunidades de realizar negocios industriales”, resaltó Astapenka.

El diplomático destacó que Argentina y Bielorrusia mantienen actualmente un intercambio de alrededor de 100 millones de dólares; donde el funcionario europeo detalló que en Bielorrusia compran “carne, pescado y soja. De parte nuestro suministramos maquinarias agrícolas”.

En el pabellón de Belarus en AgroActiva promueven una industria que para el público en general no está tan difundida como es el turismo. “Hay muchos lugares de interés y estamos difundiendo el agroturismo que consiste en un paisaje natural a la orilla de un lago muy limpio que está protegido por un bosque. Es un lugar único en Europa para visitar”.

Desde la embajada Bielorrusia tienen parámetros que indican que nuestro país tiene un potencial especial para prosperar.