El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Vidal y su Gabinete realizan desde hoy un nuevo retiro en Chapadmalal






La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezará este jueves y viernes un nuevo "retiro" con su Gabinete en la localidad de Chapadmalal, con el objetivo de repasar su gestión y meterse de lleno en los ejes de lo que será la campaña electoral.

Vidal, que en la previa inaugurará el primer Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), buscará en esas 48 horas ordenar la tropa de cara a las elecciones de octubre donde intentará cuatro años más de mandato.

Al igual que en las dos veces anteriores, el encuentro tendrá lugar en el chalet oficial de Chapadmalal, a 35 kilómetros de Mar del Plata, y servirá como excusa para trazar líneas de campaña. Allí, como ocurrió en las ocasiones anteriores, concurrirían los funcionarios de más alto rango de la provincia y otros integrantes del Gobierno, quienes aprovechan para reforzar lazos en la gestión.

En el encuentro se combinan reuniones y debates vinculados a la gestión y a los objetivos de cada ministerio, pero también se da espacio para la recreación y el refuerzo de lazos entre los miembros del Gabinete. Sin embargo, en esta ocasión, habrá un claro objetivo: fortalecer la gestión para trabajar en la reelección de Vidal y Macri, y retener la mayoría de los distritos comunales que administra de Cambiemos.

Además, Vidal aprovechará el viaje a la costa para inaugurar el primer Laboratorio Audiovisual Bonaerense en el MAR, que estará destinado, de manera pública y gratuita, a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías en las producciones audiovisuales.

La inauguración será este jueves a las 11 en el Museo de Arte Contemporáneo y contará con la presencia de la gobernadora, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y el secretario de Cultura de La Nación, Pablo Avelluto. También estarán el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Conejo Gómez, y el rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Carlos Abbate, entre otros.