El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Culminan las actividades por el mes de la mujer

La Municipalidad invita el próximo fin de semana a participar de las diversas actividades por el cierre del mes de la mujer, en el marco de una propuesta artística y cultural que se desarrolló en los emblemáticos edificios del Centro Cultural Islas Malvinas y en el Pasaje Dardo Rocha.

De esta manera, este sábado a partir de las 17 tendrá lugar el cierre de las muestras “La ciudad que resiste” y “#8M” en el Centro Cultural Islas Malvinas, como parte de un evento gratuito que contempla una caminata, diversas charlas y música en vivo para toda la familia.
En el marco del cierre de las exposiciones “La ciudad que resiste – Hacia un urbanismo feminista” y #8M”, impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, se llevará adelante este sábado una jornada libre y gratuita donde los vecinos podrán participar de diversas actividades por el cierre del mes de la mujer. 
A partir de la propuesta, se llevará adelante una caminata por las inmediaciones de la Plaza Islas Malvinas y, posteriormente, se brindarán charlas y conciertos musicales en el patio del histórico espacio cultural de Av. 19 y 51.
Conjuntamente, desde las 18 horas participarán del encuentro y hablarán sobre el rol de las mujeres artistas de la escena local; en tanto que se exhibirán dibujos, pinturas, esculturas cerámicas, instalaciones, obras textiles, collage, grabados y objetos tridimensionales.
Según se detalló, las muestras fueron realizadas con el fin de “repensar y revalorizar el rol de la mujer y su lucha cotidiana en busca de la igualdad de derechos y oportunidades”. En ese aspecto, durante todo el mes se ofrecieron charlas, performances, asambleas y talleres, entre otras iniciativas.


Culmina el “Festival de la Mujer 2019” en el Pasaje Dardo Rocha
A su vez, con la presentación de la obra de teatro “Triste Campero”, la Municipalidad de La Plata cerrará el próximo fin de semana el exitoso “Festival de la Mujer 2019”, una propuesta que brindó diversos espectáculos artísticos y culturales en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
De esta manera, el próximo sábado a las 21 y el domingo a las 20 horas, vecinos de todo el Partido podrán disfrutar la obra “Triste Campero” en el emblemático espacio cultural de 50 entre 6 y 7. 
Según se informó, los interesados en presenciar el show podrán adquirir sus entradas a $100 en las boleterías del Pasaje Dardo Rocha, durante este viernes de 17 a 22, o el fin de semana en el horario de 15:30 a 22.
Por último, se detalló que durante todo el “Festival de la Mujer 2019” se llevaron adelante las obras “Parar El Fuego”, con dirección general de Walter Artiga; “Lengua madre sobre Fondo Blanco” dirigida por Blas Arrese Igor; “Todo cerrado y cuanto viento adentro” con dirección y curaduría de Patricia Ríos; y “La Lengua Cosida”, dirigida por Gastón Marioni.