El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

AGRIMENSORES DE TODO EL PAÍS SE REUNIRÁN EN SAN LUIS PARA TRATAR DIFERENTES PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN AL SECTOR

Agrimensores de todo el país se reunirán desde el jueves próximo y hasta el sábado en la ciudad de San Luis, en el marco de la III Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), donde se aprovechará la ocasión para debatir diferentes problemáticas del sector como así también la necesidad de aplicación de la Ley Nacional de Catastro en provincias en donde aún no se aplica.

"Estamos muy contentos y esperanzados con este encuentro y con los resultados que vamos a obtener", sostuvo el presidente de la FADA, Lucas Zanella Kohli, quien entre otros temas, comentó que se hablará de la aplicación de la Ley Nacional de Catastro 26209 en las provincias que aún no lo hacen y justamente la de San Luis es una de ellas, señaló.

"A través del convenio celebrado con la Secretaría de Vivienda del Gobierno Nacional podremos regularizar la situación dominial de muchos planes de vivienda en todo el país y sabemos que la provincia de San Luis hay mucho para hacer en esta materia.

Trataremos de mostrar a las autoridades provinciales las bondades y los beneficios que puede traer para todos los puntanos este convenio", indicó Zanella Kohli.

Entre otros puntos a tratar, se hablará de la situación de los Catastros en cada provincia, tratando de colaborar en la mejora en la gestión de los mismos.

Asimismo, se debatirá sobre incumbencias profesionales y sobre la Resolución 1254 dictada recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación y que dejó "claramente" establecido que la Mensura es una actividad reservada al título de Ingeniero Agrimensor entre otros asuntos profesionales y académicos.

Los encuentros se desarrollarán en el Salón Blanco de la antigua Casa de Gobierno de San Luis, en la calle 9 de Julio 946, y las acreditaciones serán desde las 9.30 el jueves 27 de setiembre, ya que a las 10:00 está previsto el acto de apertura.