El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Se abrió la convocatoria para los alumnos platenses que deseen participar del musical sobre Dardo Rocha


La Municipalidad informó que hasta el domingo 2 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria a alumnos de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad, que deseen formar parte del musical sobre la vida de Dardo Rocha. 

En ese sentido, los interesados en participar de la obra que recrea la vida del fundador de La Plata, deberán inscribirse de manera online, completando la planilla disponible en la web http://www.cultura.laplata.gov.ar/rocha-musical.
De esta manera, los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de septiembre, de 17 a 21 horas, los inscriptos audicionarán en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
En tanto, el espectáculo “Dardo Rocha, El Musical” será estrenado el sábado 17 de noviembre en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en 10 entre 46 y 47, con entrada libre y gratuita. 
Al respecto, desde la producción y dirección adelantaron que “el musical desarrolla los aspectos emblemáticos, pero también los desconocidos, que fueron marcando la vida de este hombre trascendental para la historia de nuestra ciudad”.
“Dardo Rocha, El Musical” es el cuarto proyecto artístico que lleva adelante la Secretaría municipal de Cultura y Educación en conjunto con “La Cofradía en Pro-testa”, dirigida por el maestro Gabriel Gestal, y realizado por alumnos de escuelas secundarias.
Cabe señalar que anteriormente, se llevaron a cabo los musicales “Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos”; “San Martín…Cuadros del Hombre”; y "Almafuerte, El Debate”.