El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Con la participación de 250 alumnos de la ciudad, culminó el Mundialito intercolegial


La Municipalidad de La Plata organizó el ‘Mundialito intercolegial’ que se desarrolló en la renovada cancha de fútbol de la República de los Niños y finalizó el sábado con una colorida jornada que contó con actividades recreativas, deportivas y shows para toda la familia. 
El torneo, integró a 250 alumnos en los equipos mixtos de 16 establecimientos educativos, que formaron parte de las distintas instancias de la competencia. La propuesta tuvo como objetivo inculcar los valores del compañerismo, la integración y la solidaridad a través del deporte.
En ese marco, chicas y chicos de distintos colegios, familias, amigos y autoridades participaron de la jornada del sábado, que incluyó la disputa de las instancias finales del ‘Mundialito intercolegial’, la posterior entrega de premios, y una serie de actividades recreativas y deportivas para todos los asistentes.
De esta manera, quienes se acercaron a “La Repu” disfrutaron con canchas de fútbol tenis, stands de pintura y maquillaje artístico para todas las edades, y sorteos de indumentaria deportiva.
Según se informó, los campeones del ‘Mundialito intercolegial’ fueron los representantes de la Escuela Secundaria N° 59 (Villa Castells); el segundo puesto fue para la Escuela Secundaria N° 41 (El Peligro); y el podio lo completó la Escuela Secundaria N° 90 (Los Hornos).
Al respecto, el subsecretario de Coordinación, Agustín Scotti, puntualizó que “los chicos disfrutaron el torneo y pudieron aprovechar la República de los Niños. Eso se vio reflejado en los fuertes mensajes de agradecimiento y el pedido por parte de la comunidad educativa para que vuelva a repetirse este torneo”.
Por su parte, desde la Dirección de Juventud local remarcaron: “Estamos muy felices con la posibilidad que le brindó esta iniciativa a alrededor de 250 jóvenes de la ciudad; más allá de los resultados nuestro objetivo era que tuviesen la oportunidad de compartir esta experiencia con sus compañeros, integrarse y divertirse”.
“Como Municipio priorizamos que los jóvenes tengan un espacio donde puedan expresarse y desarrollar tanto sus habilidades físicas como intelectuales”, destacaron y valoraron “el compromiso de estos jóvenes, que jugaron respetándose y bajo las normas del Fair Play como lo habíamos planteado en el inicio”.
Tras los partidos, se llevó adelante la premiación para los establecimientos educativos ganadores, los cuales recibieron tablets, auriculares, pelotas, materiales deportivos para los alumnos como también para los colegios.
Como parte del cierre, jóvenes y adultos de toda la ciudad disfrutaron el show de ‘Sucre producciones’, el reconocido grupo local que realizó una presentación de ‘Freestyle’ y ‘Batalla de Gallos’ en los pintorescos senderos del renovado predio de Gonnet.