El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

AGRIMENSORES Y NACION FIRMARON CONVENIO PARA AVANZAR EN LA REGULARIZACION DOMINIAL EN TODO EL PAIS








La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmaron un acuerdo de cooperación técnica con el fin de “establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, profesional y técnico a los fines de promover e implementar Políticas Públicas en materia de Regularización Dominial”.

“Estamos muy satisfechos con este entendimiento para actuar como organismo asesor en el relevamiento, supervisión y resolución de problemáticas relativas a la agrimensura. Además se asesorará en tareas de relevamiento, estudio dominial y catastral de los inmuebles que se requiera desde la nación”, dijo el presidente de la FADA, Lucas Andrés Zanella Kohli.

Además, informó que “desde la FADA, y a través de los Colegios y Consejos locales, estamos proponiendo convenios para la modernización de los catastros, proveyendo personal, software, hardware y todo lo que sea necesario a tal fin con diferentes gobiernos”.

Este acuerdo, que será por dos años, fue firmado por el Dr. Iván Kerr, titular de la Secretaría de Vivienda y el presidente de la FADA, Agrim. Lucas Andrés Zanella Kohli. De parte de la entidad estuvieron presentes también Ariel Velazquez ( Secretario) y José Francisco Schanton (Tesorero). En tanto, entre otros funcionarios, dijo presente Franco Boggiatto, Director Nacional de Regulación Dominial.

Según las partes, con este acuerdo se busca también llevar a cabo de manera conjunta los trabajos relacionados a las incumbencias de los Agrimensores en materia de Regularización Dominial.