El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Renunció Sturzenegger y Luis Caputo dirigirá el Banco Central para intentar contener el dólar

Después de una jornada en que el dólar superó los 28 pesos y que el Presidente diera un discurso anunciándole cambios en el Gobierno a los mercados, se terminó el ciclo de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y su reemplazo será Luis Caputo. Además vuelven a unificar Hacienda y Finanzas bajo el control del superministro Nicolás Dujovne.

El presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzenegger presentó su renuncia -aunque otras versiones indican que fue echado- y será reemplazado por el hasta ayer ministro de Finanzas Luis Caputo. En la misma maniobra política para que tenga indicio en los mercados, se anunció la fusión entre el ministerio de Hacienda y Finanzas que controlará Nicolás Dujovne.

Sturzenegger anunció en su cuenta de Twitter que él fue quien renunció pero la decisión de Macri de colocar a un hombre que tiene el aval de los banqueros y que además afrontará a pedido del FMI la modificación de la carta orgánica del BCRA deja expuesta que la decisión no fue de Sturzenegger sino del propio Presidente.


politicargentina.com