La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, .
.

Nueva señalética con sistema braille de la República de los Niños

La Municipalidad presentó la nueva señalética en sistema braille para la República de los Niños, para facilitar el acceso y la orientación de las personas no videntes en el predio educativo y recreativo de Gonnet.

La innovadora cartelería se emplazó en el acceso principal del renovado espacio de Camino General Belgrano y 501, así como en el ingreso a cada una de las actividades y edificios emblemáticos del lugar.
Cabe destacar que los flamantes carteles con sistema braille fueron realizados íntegramente por internos de la Unidad N°9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de un convenio firmado por el intendente Garro y el ministro Ferrari.
Con el objetivo de seguir construyendo una República de los Niños más inclusiva, la iniciativa contempló la colocación del renovado sistema en la Casa de Gobierno; la Capilla; el Banco; los palacios de Cultura y Justicia; la Legislatura; la Comisaría; el Cuartel de Bomberos; la Estación de Trenes; la Granja; el Ejército; el Aeropuerto; y el edificio de la Marina.
Del mismo modo, la cartelería fue instalada en las áreas de Seguridad Vial y Carpintería; en la Estación de Servicio; en el Mercado; en la Pulpería; en la Estación Pulgarcito; en la Casa de Teatro; en las estaciones férreas de Blancanieves, Peter Pan y Caperucita Roja; en la Oficina de Informes y en los sanitarios.
Con tecnología de Blogger.