El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Nueva señalética con sistema braille de la República de los Niños

La Municipalidad presentó la nueva señalética en sistema braille para la República de los Niños, para facilitar el acceso y la orientación de las personas no videntes en el predio educativo y recreativo de Gonnet.

La innovadora cartelería se emplazó en el acceso principal del renovado espacio de Camino General Belgrano y 501, así como en el ingreso a cada una de las actividades y edificios emblemáticos del lugar.
Cabe destacar que los flamantes carteles con sistema braille fueron realizados íntegramente por internos de la Unidad N°9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de un convenio firmado por el intendente Garro y el ministro Ferrari.
Con el objetivo de seguir construyendo una República de los Niños más inclusiva, la iniciativa contempló la colocación del renovado sistema en la Casa de Gobierno; la Capilla; el Banco; los palacios de Cultura y Justicia; la Legislatura; la Comisaría; el Cuartel de Bomberos; la Estación de Trenes; la Granja; el Ejército; el Aeropuerto; y el edificio de la Marina.
Del mismo modo, la cartelería fue instalada en las áreas de Seguridad Vial y Carpintería; en la Estación de Servicio; en el Mercado; en la Pulpería; en la Estación Pulgarcito; en la Casa de Teatro; en las estaciones férreas de Blancanieves, Peter Pan y Caperucita Roja; en la Oficina de Informes y en los sanitarios.