El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Las "Vacaciones En Mi Ciudad" se despiden con gran cantidad de actividades gratuitas



El domingo 29 de julio se termina el receso invernal y la Municipalidad de La Plata ofrece una gran cantidad de actividades gratuitas en distintos espacios de la ciudad para que grandes y chicos disfruten de un domingo en familia, en el marco de la propuesta ‘Vacaciones en Mi Ciudad’. 

La iniciativa de la comuna para pasar las vacaciones en La Plata incluyó una variada agenda de shows, espectáculos, películas y talleres que se desarrollaron durante las últimas dos semanas en centros culturales, teatros, museos y espacios verdes de la ciudad.

Como broche de oro de estos quince días de diversión y entretenimiento, el domingo 29 el público podrá acercarse al Parque Ecológico a disfrutar de los juegos inflables; o a realizar una recorrida guiada por sus senderos, a las 11 y a las 15 horas, con sus propias bicicletas.

Además, en el imponente espacio verde de Camino Centenario e/ 426 y 460 se dictarán los talleres "Soberanía Alimentaria" y "Eco Arte en el Parque Ecológico", ambos a las 14 horas; y se presentará la obra teatral "El gato en busca de botas, una aventura musical", a las 16. La entrada es un bono contribución.

Por su parte, en el emblemático Pasaje Dardo Rocha se estará despidiendo la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, que podrá visitarse de 12 a 20; se proyectarán las películas "Jumanji" y "Coraline" en el Cine Municipal Select, a las 13 y a las 15:30 hs respectivamente.

Además, en el centro cultural de 50 e/ 6 y 7 se presentarán las obras de teatro "El Soplador de Estrellas", "Profecías" y "Aladdín, un musical genial", a las 14, 16 y 17 horas; y se dictará el Taller de Comic destinado a chicos de entre 6 y 12 años, a las 17 horas. Todas las actividades del Pasaje Dardo Rocha son gratuitas.

El cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas (avenida 19 y 51) también será protagonista del último día de vacaciones, con la proyección de la película infantil “Ponyo y el secreto de la sirenita", a las 15 hs; mientras que a la misma hora en el Polideportivo de Los Hornos de avenida 66 y 153 se producirá un "Encuentro de Murgas" y en el Playón del Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V (17 y 71) se presentará el espectáculo "Circo No Está"; todo con entrada libre y gratuita.

A las 17 hs, en el playón de la antigua estación de trenes se instalará el Cine Select Móvil y proyectará "Kérity, la casa de los cuentos"; al tiempo que en Centro Cultural Julio López de 64 y 137, realizarán su obra de teatro "Los Clasificadores", a las 18 horas.

En el Coliseo Podestá se llevará a cabo la última función del musical "Cuentos de la selva", a las 16 horas con entrada gratuita y por orden de llegada; mientras que a las 16.30, en el Anfiteatro de la República de los Niños, Cecilia Carrizo se despedirá de la ciudad con la última presentación de "El show de Caramelito".

Asimismo, el predio educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501, en Gonnet, ofrecerá juegos y actividades recreativas y deportivas gratuitas desde las 10 de la mañana; y el taller "Mundo nuevo: Espacio Educativo y Cultural", a las 13:00 hs, en el edificio antiguo del Ejército de ‘la Repu’ (se suspende por lluvia).

Por su parte, a las 15 hs y con entrada libre y gratuita, subirá al escenario del anfiteatro de la República de los Niños el espectáculo "Todos por igual"; mientras que con funciones a las 14.30 y a las 16.30 y una entrada de $100 se presentará "Circo al fondo" en la carpa de circo del predio.

Cabe destacar que el domingo 29 de julio, la República de los Niños mantendrá el valor de la entrada general habitual de $20 así como $10 la playa de estacionamiento.