El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Dólar por las nubes: una nueva devaluación hizo que la divisa supere los $28

El gobierno nacional reveló los detalles del acuerdo con el FMI y pocas horas después el mercado cambiario sufrió una corrida que derivó en una fuerte devaluación. Todos los números.

El dólar subió $1.70 este martes y cerró la jornada cotizando a $28.20 en la pizarra del Banco Nación. Además, según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) la divisa cerró a $28.42.

El billete, de esta manera, acumuló un avance de 7,8% en las dos últimas ruedas y en lo que va del año registra un alza del 50%. La última disparada fuerte había sido el 14 de mayo, cuando en la previa del megavencimiento de Lebac, la divisa trepó un 7,3%.

El recorrido del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó $ 1,69 (6,5%) a $ 27,70 en una reuda donde el volumen negociado cayó un 26% a u$s 366 millones.

"Los inversores están atentos a la evolución del tipo de cambio y al desarrollo de la economía después del acuerdo del Gobierno con el FMI. Las dudas persisten sobre si el Gobierno podrá cumplir con las condiciones del Fondo y el impacto que tendrá sobre la economía el hecho de reducir el déficit fiscal", justificó un reporte de Research for Traders. 

politicargentina.com