El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

COMUNICADO DE PRENSA - ATE LEGISLATURA


No a los despidos en la Legislatura provincial.

Desde la Junta Interna de ATE Legislatura queremos manifestar nuestro profundo rechazo al despido del compañero Diego Ledesma por parte de las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El mismo se encontraba desempeñando sus tareas como carpintero desde hacía 6 años, bajo una forma de contratación precaria que lo expuso, como tantos otros, a las arbitrariedades de los directivos de turno.

En este contexto los/as trabajadores/as no vamos permitir este tipo de atropellos que desconocen un derecho fundamental como lo es el derecho al trabajo de un compañero que cumplía diariamente con sus funciones, por eso cientos de compañeros/as legislativos/as participamos hace días de una asamblea que dio respaldo a nuestro reclamo e impulsó la firma de un petitorio que en sólo dos días ya cuenta con más de 300 adhesiones.

Cabe destacar por otro lado lo sorpresivo de la decisión, ya que no existen causales de despido que justifiquen una medida tan drástica, tomada además sin respetar mínimamente los pasos administrativos correspondientes.

Como Junta Interna hemos pedido recientemente una reunión con el presidente de la HCD, el diputado Manuel Mosca, a fin de dar solución a la situación de Diego Ledesma pero también para buscar una solución de fondo a la situación del resto de los/as trabajadores/as que bajo la misma forma de contratación precaria quedan a merced de los cambios del poder de turno. En este sentido, como Ate Legislatura hemos presentado una propuesta construida por los propios trabajadores legislativos de Estatuto-Escalafón, que actualmente se encuentra para ser tratada en la Comisión de Trabajo de esta casa de leyes y que garantizaría el pase a planta permanente de la totalidad de contratados/as de cámara que día a día llevan adelante las tareas en la legislatura provincial.

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires es la única del país que aún no cuenta con una normativa que regule y contemple los derechos laborales de sus trabajadores, como si tienen los empleados del resto de los poderes (Ejecutivo y Judicial).

Por todo esto exigimos:

- Inmediata reincorporación de Diego Ledesma.

- Aprobación de nuestro proyecto de Estatuto-Escalafón : D 1925/ 17-18

Contactos: Alicia Gonzalez Secretaria General : 2215460397 // Raúl Dalesio Secretario Gremial : 1168725170