El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Si bien mejora el pronóstico, para lo que resta del día continúa el nivel de riesgo amarillo

La Municipalidad adelantó que el pronóstico para las próximas horas mejoró en relación a lo que se esperaba, pero informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo por la posibilidad de precipitaciones y vientos en la ciudad. La comuna mantiene las acciones preventivas y solicita a la comunidad que tome precauciones y recuerde las recomendaciones.

A pesar de que la magnitud del evento climático prevista ha disminuido notablemente para hoy, la Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención Riesgo Amarillo por precipitaciones y vientos.
En ese sentido, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna se detalló que “hasta el momento se han acumulado entre 6 y 12 milímetros de agua, según la zona, pero la cifra podría ascender a causa de los chaparrones intermitentes que continuarán durante todo el día y a eventuales chaparrones localmente fuertes y de corta duración”.
Asimismo, se informó que “se espera un incremento en la intensidad de los vientos a partir de las 19 horas y hasta las 3 o 4 de la madrugada del viernes, con una intensidad de entre 25 y 35 km/h y con algunas ráfagas que podrían llegar a los 45 o 50 km/h”.
Por su parte, desde la Dirección de Protección Civil, se explicó que “si bien la magnitud del evento, prevista desde hace unos días para hoy, ha disminuido bastante, se mantiene el Nivel de Riesgo Amarillo por precipitaciones y vientos”.

RECOMENDACIONES Y VÍAS DE CONTACTO
En este contexto, y hasta tanto mejoren las condiciones, desde el Municipio se mantiene la solicitud expresa a la ciudadanía de no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
Además, se recomendó circular con precaución durante el resto del día de hoy, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
También se aconseja prestar atención a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.