El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Asueto en las oficinas municipales cercanas a Plaza Moreno en el marco del acto homenaje a Raúl Alfonsín

Con motivo del acto de inauguración del monumento homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín en la Plaza Moreno, se llevará adelante un operativo integral en la zona, por lo que la Municipalidad de La Plata decretó asueto para el Palacio Municipal y la torre administrativa

En ese sentido, desde la Comuna se comunicó que el protocolo de seguridad afectará el normal desarrollo de las actividades de la zona lindera a la plaza central de nuestra ciudad, donde se emplazará la escultura del ex presidente Alfonsín, razón por la cual se consideró necesario determinar el asueto administrativo durante toda la jornada del viernes.
Con respecto a las restricciones a la circulación, desde el municipio se informó que “todos los accesos a la Plaza Moreno van a estar cerrados, mientras que dentro de la misma se montará un vallado desde la Piedra Fundamental hasta la calle 12”, al tiempo que se adelantó que “los cortes de calle se harán efectivos desde las 6 am de mañana”.
Al respecto, se detalló que “se va a delimitar el ingreso al espacio verde ubicado entre las calles 50, 54, 12 y 14, con puntos ciegos en los cruces de diagonal 74 y 50, diagonal 74 y 56, diagonal 73 y 55 y diagonal 73 y 49” y que “se reservará la avenida 60 entre 14 y 19 para el estacionamiento de los micros”.
Según se detalló, va haber tres niveles de acreditación. El primero corresponde a un sector frente al escenario destinado a asistentes de alto nivel como ministros de la Nación; miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, de la Corte Suprema de la Nación y de la Procuración; embajadores; y ex presidentes.
El segundo nivel será para ministros provinciales, el vicepresidente del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, jueces, secretarios de Estado, cuerpo consular y secretarios del Gabinete municipal; mientras que el tercer nivel, ubicado detrás del mangrullo de la transmisión televisiva, estará destinado al público general.