Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Analizan las causas del incendio y personal municipal informa a los vecinos de la zona

Continúan los operativos de contención en la fábrica de Mafissa. La Municipalidad, el OPDS y la Policía Ecológica provincial tomaron muestras para evaluar posibles causas del incendio y un cuerpo de promotoras de salud brinda información y recomendaciones a los vecinos de la zona.

De esta manera, avanza un trabajo integral que involucra al OPDS, la Policía Ecológica de la Provincia y la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio, quienes llevan adelante numerosas tareas junto a dotaciones de bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada.
En ese sentido, se llevó adelante un procedimiento en el que se tomaron diversas muestras con el fin de evaluar los posibles motivos del incendio. Conjuntamente, se desarrollan más controles sobre el humo y en los cultivos correspondientes a las zonas linderas para analizar si los mismos fueron dañados con la contaminación del material particulado.
A su vez, como parte de las medidas, personal de las secretarías de Salud y Comunicación al Vecino recorre los barrios más cercanos a la fábrica de manera preventiva para brindar información y recomendaciones.
Según se informó, actualmente el fuego está controlado y contenido y el humo no es tóxico para la comunidad.
Se recuerda que ante cualquier situación de emergencia los vecinos pueden contactarse con el 911 de Policía y el 103 de Defensa Civil.