Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Legislatura porteña: roscas y rumores tras las últimas elecciones legislativas

 





A pocos días de la elección, se empiezan a configurar estrategias pensando en la próxima contienda electoral. Los distintos espacios de la ciudad de Buenos Aires no apagaron los motores y quienes más certezas poseen, son los dirigentes del oficialismo. Es absoluto el consenso sobre las enormes chances de horario Larreta para continuar siendo jefe de gobierno de la ciudad por cuatro años más, luego del 2019.

En tanto, dentro del kirchnerismo existen muchas dudas y pocas certezas. Hay consenso en que no pueden despegar del promedio. Entre 21 y 23 puntos. A las 21 del domingo 22 de octubre, durante la jornada electoral, Daniel Filmus, en una símil auto postulación, dijo que de unidad porteña iba a salir el candidato a jefe de gobierno de la ciudad.

La sorpresa fue de Mariano Recalde, quien aspira a ser candidato, otra vez. Los pesimistas, dicen que Filmus ya agota, pero los que ven el vaso medio lleno, arguyen que no es un problema del candidato, sino del espacio político, que huele a naftalina para una porción grande de los porteños.

Por otro lado, se escucha entre los espacios de up que Recalde, ya está gastado como Filmus, y además sacó 14 mil votos menos que el ex ministro en esta última elección. Le achacan que no tiene carisma y encaró una elección con poca sangre.

Mayores problemas tienen entre el espacio eco. Los más cercanos a Martin Lousteau culpan a los radicales ortodoxos de Jacobiti. Son una especie de jacobinos voraces de poder y terminaron perjudicando a Martin, se escucha decir entre los lousteausistas.

El pésimo resultado electoral de la última elección los dejó golpeados, sin rumbo ni ideas. Se apresuraron, se movieron mal tácticamente y lo saben, pero pocos lo reconocen. Será tiempo de replantearse mucho y empezar con un piso aceptable para reconstruir.

Política - Télam