El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Tercera edición del Festival de la Música Italiana


En una acción conjunta entre la Municipalidad, el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA) y el Consulado General de Italia en La Plata, se llevó adelante la presentación de la 3ra edición del Festival de la Música Italiana, que tendrá su noche de gala el sábado 25 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá.

Con un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se lanzó la tercera edición del Festival de Música Italiana, un evento que tiene como objetivo promover un puente socio-cultural entre Italia y La Plata, con los talentos vocales que participarán en la final ante un prestigioso jurado presidido por Manuel Wirzt e integrado por Susana Paladino, Claudio Soriano, Luis Podestá y Giorgio Luna.
El concurso tuvo más de 100 aspirantes, de los cuales 20 fueron seleccionados para la semifinal que se realizará el viernes 24 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha, mientras que los finalistas tendrán la oportunidad de consagrase un día después, en el emblemático Coliseo Podestá.
En ese sentido, quien resulte ganador viajará a Italia con la posibilidad de brindar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma.
Cabe señalar que de la presentación también formaron parte el Senador Provincial, Gabriel Monzó; el titular del EMATUR, Juan Osaba; y el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel. Además, como conclusión del acto, la ganadora del año pasado, Maite Uritztondo, presentó una canción en italiano con la que demostró su talento y su capacidad artística.