El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Propuestas para luchar contra el narcotráfico


En el marco de la muestra impulsada por la Municipalidad y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires "Narcotrágico", se llevó adelante un encuentro entre funcionarios locales, legisladores provinciales y representantes de distintas organizaciones con el objetivo de avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

La jornada desarrollada como parte de la muestra que se lleva adelante en el Museo de Arte Municipal (MUMART), contó con la participación de la Diputada bonaerense y Presidenta de la comisión de Salud de la cámara baja, Alejandra Lorden; el director de Prevención y Tratamiento de las Adicciones, José María Nieto; y la directora de Cooperativas local, Ileana Cid.
En ese sentido, funcionarios, legisladores y distintas organizaciones sociales como ‘Madres contra el paco’, analizaron medidas de trabajo en conjunto con el fin de establecer políticas de prevención y concientización contra el consumo de drogas.
Cabe destacar que estuvieron presentes Silvia Alcántara (Madres contra el paco), Liliana Ostapuk (Madres contra el paco), Paula Pérez (Adicciones XXI), Gladys Lugo (ONG ‘Aquí Estoy’), y Marisol Froy (Boedo de pie).
En ese sentido, Alcántara, concluyó que “el encuentro se da en el marco de una muestra de grandes dibujantes de Argentina que aportan una mirada sobre la adicción, despertando una sonrisa pero indicando el dolor y lo difícil que es. No solo hablamos de narcotráfico sino también de la atención a los jóvenes contra las adicciones. El adicto sufre cuando consume, cuando quiere dejar de consumir, y sigue sufriendo aún cuando dejó de consumir”.