El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Nueva etapa de fumigaciones en distintos espacios de la ciudad


La Municipalidad puso en marcha una nueva etapa de fumigaciones para prevenir la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya, a raíz de las lluvias y la llegada de los calores que favorecen la reproducción de los mosquitos transmisores.

En ese marco, agentes de la comuna, llevaron adelante los trabajos de prevención en la rambla de avenida 66 desde calle 2 hasta 5; en Plaza España (7 y 66); Parque Julio López (66 y 151); y en el Cementerio Municipal y sus adyacencias.
Cabe señalar que ya se realizaron tareas en la avenida Circunvalación; Parque Saavedra (14 y 66); Parque Alberti (25 y 38); Parque Castelli (25 y 68); en la República de los Niños y en diversos espacios del Paseo del Bosque.
Asimismo, se desarrollaron procedimientos en las ramblas de las avenidas 19 y 25, entre las calles 72 y 90; en Altos de San Lorenzo; en el Parque Ecológico de Villa Elisa; y en las plazas de Villa Castells y City Bell.
En ese aspecto, para evitar la proliferación y picadura del insecto, el municipio recomienda cuidar y desmalezar los jardines, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.
Por último, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.