El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Intenso operativo de asistencia tras la tormenta que afectó a la región

La Municipalidad mantiene activo un intenso operativo de asistencia tras la tormenta de lluvia y viento que afectó anoche a la región, dejando más de 80 árboles y ramas de gran porte caídos en diversos puntos del partido.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología del municipio, durante la tormenta se registraron ráfagas de hasta 85 km/h, lo cual ocasionó la caída de árboles y ramas, por lo que se montó un intenso operativo durante toda la jornada.
Según las fuentes oficiales, se priorizó inicialmente liberar la calzada, para permitir el normal tránsito vehicular, y luego se realizó la remoción del arbolado y ramas de gran porte en la vía pública, de los cuales el 90% quedó resuelto.
El operativo se hizo de forma conjunta con la empresa EDELAP, la cual continúa trabajando para evitar riesgos generados por la caída de cables en la vía pública.
Se informa que quedan disipar mayormente aquellas situaciones que poseen riesgo eléctrico. Además, en 7 y 603 se encuentra personal municipal capacitado trabajando desde anoche a raíz de un pino que cayó sobre la Avenida y llevó la línea de media tensión.
En relación a las tareas, se precisó que se continúan los trabajos de las cuadrillas liberando la calzada en 7 y 38, la cual quedó cubierta por un árbol de gran porte; y calle 46 entre 2 y 3, donde el personal avanza en la remoción de un árbol que cayó por encima de tres autos.
Cabe destacar que se mantiene atención constante ante cualquier situación de riesgo, y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.
En este contexto, se recordó a la población mantenerse informado con los canales oficiales de comunicación, con las redes de la Municipalidad en Facebook y Twitter, @DefensaCivilMLP en Twitter y en Facebook, y @ClimaMLP en Twitter.