Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 6 de octubre de 2017

Inauguraron la Escuela Integral de Arte de La Repu

 

La Municipalidad inauguró la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, en el marco de la refundación histórica que se lleva adelante en el predio educativo y recreativo de Gonnet.

Durante el acto inaugural, el intendente Julio Garro recorrió el edificio histórico de la Marina, que fue completamente restaurado y se reconvertirá en la Escuela integral de Arte para Niños que recibirá a unos 120 alumnos en su primer año, de manera gratuita.
Allí, los chicos en edad de primaria van a poder realizar talleres de plástica, teatro, música y expresión corporal de manera gratuita y en grupos reducidos para que cada uno pueda tener un encuentro exclusivo con el arte. 

A partir de las obras de restauración y puesta en valor, el edificio de la escuela taller contará con dos salones: uno dedicado a expresión corporal y teatro y otro a artes plásticas y música. 

En ese contexto, con el objetivo de brindarles a los chicos una visión de todas las artes y de la integración de las disciplinas, quienes se inscriban pasaran durante dos años por todos los talleres, en tanto que contarán con actividades complementarias de Literatura y Fotografía. 
Según se informó, la inscripción para el ciclo 2018 se llevará adelante durante noviembre/diciembre y comenzarán a participar de los talleres en marzo. Cabe remarcar que aquellos que quieran anotarse deberán ser alumnos de escuelas primarias. 
Asimismo, se adelantó que la escuela contará con turno mañana y tarde y se calcula que para el primer año podrán inscribirse unos 120 alumnos. Los grupos serán de no más de 15 personas para poder brindarle dedicación exclusiva a cada chico.

Política - Télam