Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Para definir políticas de desarrollo, realizarán encuestas a los vecinos

 




La Municipalidad informa que a partir de mañana comenzarán a llevarse adelante 800 encuestas puerta a puerta, con el fin de realizar un estudio de opinión pública en el marco de la ‘Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles’ (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La iniciativa es implementada por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), y contempla además a las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada. 
Entre los tres partidos, se llevarán a cabo 1200 encuestas y se realizará un diagnóstico a través de indicadores específicos de cada ciudad con el objetivo de definir líneas de acción prioritarias y mejorar la asignación de recursos públicos para apoyar el desarrollo económico y social. 
Según se informó, desde una aproximación multidisciplinaria, se busca integrar la sostenibilidad medio ambiental, el desarrollo urbano sostenible y la sostenibilidad fiscal, elaborando un Plan de Acción para la ciudad con acciones priorizadas para los próximos años. 
En este marco, desde el Municipio se informa que, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, los encuestadores estarán debidamente identificados con las credenciales que contienen el logo del plan y de las 3 municipalidades, así como una nota en mano que detalla la finalidad de la encuesta. 
En ese sentido, el cuestionario contendrá preguntas vinculadas a calidad de vida; gestión pública; prestación de servicios; hábitat y vivienda; seguridad; gestión de residuos; cambio climático; patrimonio e identidad; conectividad; educación; salud; y violencia de género entre otros indicadores socio económicos.

Política - Télam