Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Inauguraron el aeropuerto de la República de los Niños

 


La Municipalidad inauguró oficialmente el aeropuerto de la República de los Niños, en el marco de la refundación histórica que se lleva adelante en el predio recreativo y educativo de Gonnet. 

La inauguración se realizó en el marco de una emotiva actividad, que contó con la presencia de alumnos del nivel primario y los ex combatientes platenses que viajaron en el avión Boeing 737 que se encuentra en exhibición en 'La Repu'.
Durante el lanzamiento, los alumnos de las escuelas N° 52 y N° 64 de la ciudad visitaron las variadas propuestas del flamante aeropuerto que incluye una oficina de check-in para que los chicos vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.
Al mismo tiempo, se hizo una emotiva distinción a los ex combatientes platenses quienes en el contexto de la guerra viajaron desde Puerto Madryn a las Islas Malvinas abordo del Boeing 737 que actualmente se exhibe en el lugar.
En ese contexto, los niños junto a los ex combatientes presentes embarcaron en la aeronave para conocerla por dentro, en tanto que disfrutaron del simulador de vuelo, el museo y el mini cine donde fueron instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación.
La instalación del nuevo predio aeroportuario se realizó en el marco de los trabajos de refundación de la República de los Niños que la Municipalidad ejecuta desde el año pasado con el objetivo de poner en valor todo el parque temático-educativo.
Esta obra comprende la puesta en valor de 21 edificios históricos, la renovación de todas las concesiones gastronómicas y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.
En relación al avión Boeing 737 que es el gran atractivo del Aeropuerto, se precisó que fue uno de los transportes encargados de llevar a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en el contexto de la guerra de 1982, posteriormente fue un avión de pasajeros y en el 2007 se lo adaptó para uso presidencial.

Política - Télam