Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 29 de septiembre de 2017

El barco de ‘La Repu’ hizo su viaje inaugural

 


El intendente Julio Garro encabezó la botadura del histórico barco de la República de los Niños, que se restauró completamente y que a partir de hoy volvió a navegar por el pintoresco lago del predio. 

En el marco de las obras de refundación que desarrolla el municipio, el buque que fue restaurado íntegramente después de 65 años ya se encuentra en funcionamiento para que grandes y chicos puedan disfrutar el predio desde el agua. 
A través de un convenio entre la comuna y el Astillero Río Santiago, se llevó adelante un minucioso trabajo durante 10 meses, en los que el antiguo barco fue restaurado por completo para ingresar al agua y volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo. 
De esta manera, el buque arribó al predio de Camino Belgrano y 501, donde se realizaron las tareas de ensamblado y la colocación de los asientos para alistarlo y ponerlo en funcionamiento. 
Según se informó, la reparación contempló el desarme del motor y el reemplazo de las piezas afectadas, además de la reparación y pintura de casco y cubierta. 
Cabe destacar que la restauración completa de la emblemática embarcación se realizó en el marco de los trabajos de refundación de la República de los Niños que la Municipalidad ejecuta desde el año pasado con el objetivo de poner en valor todo el predio. 
Dicha obra comprende la puesta en valor de 22 edificios históricos, la renovación del centro gastronómico y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

Política - Télam