Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Capacitamos al personal de seguridad de edificios públicos

 



En el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato Municipal La Plata, la comuna inició el desarrollo del programa de capacitación para guardias de seguridad exterior y custodios de edificios públicos, el cual incluye cuatro encuentros formativos integrales en materia de seguridad.

En ese sentido, se llevó adelante la primera jornada destinada a los 32 agentes de la Dirección de Guardias de Seguridad Exterior Ciudadana, que tuvo lugar en el predio municipal ubicado en 122 y 53, donde se brindaron conceptos teóricos y prácticos sobre la intervención y la mediación de conflictos mediante técnicas de arbitraje. 
Asimismo, la iniciativa impulsada por la dirección local de Asistencia a la Víctima, contempla una segunda etapa, en la cual se buscará formar a los miembros de seguridad encargados de custodiar los diversos edificios públicos del municipio.
Durante todo el ciclo de capacitaciones, los agentes recibirán nociones sobre defensa personal, primeros auxilios, protocolos básicos de tránsito y las prioridades en un conflicto vehicular. Además, personal de la Dirección de Protección Civil brindarán una instrucción básica sobre el trabajo de los bomberos en situación de emergencia.

Política - Télam