Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

sábado, 26 de agosto de 2017

Lanzan el programa Espacio Cámara Jóven

 


Organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y con el apoyo de la Cámara de Diputados bonaerense, comenzó a dictarse el programa “Espacio Cámara Joven”.

La propuesta tiene como objetivo incentivar a alumnos de escuelas secundarias a participar y debatir sobre temas relacionados con la actualidad, vinculados principalmente con los derechos de los ciudadanos.

Los adolescentes se encargan de preparar proyectos en la escuela y luego los ingresan a la Legislatura para debatirlos en el recinto en un simulacro de sesión parlamentaria. De esta manera se celebra un intercambio de opiniones enriqueciendo los temas que se abordan durante el debate.

Las jornadas se desarrollarán todos los lunes y viernes hasta el 22 de septiembre. Por cada encuentro intervienen 6 escuelas de la Provincia. A los alumnos y docentes que participan de las jornadas se les entregará un certificado de asistencia.

Jimena Ramírez, Asesora de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires aseguró que “intentamos que los chicos sepan de que se trata todo el proceso y trabajo legislativo, como así también cuales son las problemáticas actuales, para que luego todo este programa sea trasladado al conocimiento de la sociedad a través de sus familias y amigos”.

Política - Télam