Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 28 de julio de 2017

Piden padrinazgo de adultos mayores

 

La trasmisión de sus propias habilidades en artes y oficios a sectores con menor edad de la sociedad bonaerense, inspira la creación del "Padrinazgo de los adultos mayores", impulsado por la diputada Vanesa Zuccari.

La legisladora de Cambiemos defiende su proyecto de ley, porque entiende que mejora la calidad de vida de ese sector, especialmente en aquellos que se hallan alojados en hogares de ancianos, geriátricos u otros establecimientos similares.

“Es primordial revalorizar el rol de los adultos mayores en nuestra sociedad, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida, mediante la promoción de la integración social a través de la realización de acciones solidarias”, indica Zuccari que, para ella, “la experiencia y la sabiduría acumuladas son bienes que no pueden ni deben despreciarse”.

Aboga para que “La nueva edad” sea considerada mediante la revalorización de sus capacidades, conjugada con el reto de enfrentar adelantos tecnológicos o intelectuales, y el especial rol desempeñado en ese servicio solidario.

El programa se cumplirá por el padrinazgo de ese grupo etario a instituciones públicas o privadas, destinado a la asistencia o educación gratuita a niños, niñas y adolescentes, articulación que será voluntaria y gratuita.

Esos organismos celebrarán convenios con el ente oficial encargado de aplicar la norma, que entregará los útiles y demás material, para que los mayores realicen tareas con el objeto de aportar su experiencia y saber a las demás generaciones.

A la vez, las instituciones apadrinadas brindarán condiciones seguras e higiénicas para el normal cometido de esa tarea social.

Existirán controles médicos periódicos para corroborar si los responsables pueden seguir sembrando su valiosa experiencia.

Con preferencia, el programa se desarrollará en establecimientos educacionales públicos, comedores, parroquias y hospitales.

Política - Télam